29 ene 2013


Nora Alicia Ortiz Salinas es una actriz mexicana. Ha intervenido en numerosas telenovelas, en varias obras de teatro y en la película Cicatrices, por la que obtuvo un premio "Diosa de Plata" como Actriz Revelación.

En 2001 Nora recibió su primera oportunidad de protagonizar una telenovela por primera vez con María Belén, donde se encargó de interpretar el personaje de Ana, una psicóloga que descubre el amor maternal al conocer a María Belén. Nora demostró que tenía el peso actoral para sacar avante el rol protagónico. Al final del año, Nora volvió con una protagonista en el especial Navidad sin Fin.

En 2005 intervino en Sueños y caramelos, una nueva telenovela infantil. Se encargó de interpretar a Lupita, un maniquí con vida. Este papel le exigió muchos recursos actorales, sobre todo, un control exacto sobre los movimientos de su cuerpo y respiración. Quedó comprobado su carisma con el público infantil.

En 2006, Nora participa en el melodrama La fea más bella. Interpreta a Carolina, el hada madrina que ayuda a Lety a convertirse en una mujer bella tanto exterior como interiormente. Papel por el cuál obtiene la nominación como Mejor Actriz de Reparto en la Edición 2007 de los premios TvyNovelas.

En 2008, en la producción de Salvador Mejia, Fuego en la sangre, hace una participación protágonica junto a Adela Noriega y Elizabeth Álvarez.

En 2009 se integra a Atrévete a soñar en un participación especial en agradacemiento a Luis del Llano interpretándose a ella misma.

A principios de 2010 confirma que espera un hijo de su pareja, Mauricio Becker y el 20 de julio de 2010 nace la niña llamada Scarlett. En septiembre de 2012 comunica que se separa de Mauricio, alegando que sufría de violencia doméstica.





¡¡ Agradécenos con tus comentarios !!

0 comentarios:

Publicar un comentario